Saltar al contenido

Noodles

receta fideos de arroz al curry, fideos de arroz fritos tres delicias, arroz con fideos fritos, fideos fritos españa,

Noodles de arroz fritos con pollo y brócoli al curry

Un plato con aires asiáticos muy sencillo y rápido de preparar, además está delicioso.

Para empezar, hay que saber que son los fideos de arroz.

Son una especie de fideos largos, espaguetis o tallarines mas finos de lo que estamos acostumbrados a ver, y se hacen con pasta de arroz (harina de arroz y agua). Se cree que vienen del sur de China, aunque se les conoce más por ser utilizados en las recetas de comida tailandesaSe comen habitualmente en sopa, en ensaladas, fritos, salteados…existen un sinfín de recetas para hacer con ellos, no es nada complicado ya que los puedes cocinar de la misma manera que cocinarías cualquier otra pasta.

¿Qué es el curry?

El curry es una mezcla de especias que se utiliza para dar sabor a las comidas, es muy utilizado en la India y en Asia. Dependiendo del lugar de consumo, el curry puede variar de color o ser mas o menos picante. Entre las especias utilizadas para hacer el curry podríamos encontrar: pimienta, azafrán, canela, apio, cebolla seca, cúrcuma, albahaca, jengibre, pimienta de Cayena, mostaza, comino, clavo…y otras menos conocidas en nuestra cocina o menos utilizadas como pueden ser el ají, cardamomo, alcaravea, fenogreco o tamarindo.

La mezcla de todas o algunas de ellas hace que las comidas o recetas elaboradas tengan un sabor o color diferente a lo que en España estamos habituados.

Si a sólo estos dos ingredientes (fideo de arroz frito y curry), le añadiéramos pollo, ya tendríamos una receta de fideos de arroz con pollo al curry.

Al elaborar un plato con estos dos ingredientes nos quedaría un poco “pobre”, de ahí que le añadamos también el brócoli, así conseguiremos una receta sabrosa, diferente y con las calorías y vitaminas que necesitamos para pasar el día, ya que se elabora con pasta de arroz, especias, carne y verdura, un plato totalmente completo a nivel nutricional y delicioso de fideos de arroz con curry, al que también se le llama fideos con curry y pollo.

Fideos de arroz con pollo al curry. Ingredientes para 2 personas:

  • La cantidad de fideos de arroz por persona es de unos 50gr, por lo tanto en este caso utilizaremos 100 gr. de fideos de arroz.
  • 150 gr. de pollo (pechuga o contramuslos por ejemplo, cortado a trozos pequeños)
  • 100 gramos de brócoli.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 2 huevos.
  • 2 cucharaditas de curry en polvo.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de salsa de soja oscura.
  • una cucharadita de azúcar.
  • una cucharadita de sal.

Fideos de arroz fritos con pollo. Elaboración.

  1. Ponemos a hidratar los fideos de arroz en un bol con agua del tiempo durante unos 20 minutos. Si queremos que el proceso sea más rápido podemos poner agua caliente.
  2. Mientras tanto preparamos los ingredientes. Picamos el diente de ajo, cortamos el brócoli en trozos pequeños y cortamos también el pollo en trozos pequeños.
  3. En una sartén (a poder ser un wok de hierro) con aceite de oliva, echamos los huevos con una pizca de sal y los cocinamos a fuego medio-bajo rompiéndolos como unos huevos revueltos, pero sin que lleguen a hacerse del todo y los reservamos.
  4. Echamos el ajo y lo cocinamos durante unos 20 segundos a fuego bajo para que no se nos queme.
  5. Añadimos el brócoli, como contiene mucha agua evitará que el ajo se nos queme. Lo cocinamos durante un par de minutos. Si te gusta la verdura más cocinada puedes dejarlo un poco más.
  6. Agregamos el pollo con una pizca de sal y lo salteamos hasta que esté casi cocinado.
  7. Volvemos a echar el huevo que habíamos reservado antes y añadimos una cucharadita de curry en polvo. Lo removemos todo bien durante un par de minutos. Dependiendo de la marca el curry puede tener un sabor más fuerte o más picante, así que la cantidad es un poco orientativa.
  8. Añadimos los fideos de arroz ya hidratados (recomiendamos cortarlos por la mitad con unas tijeras para facilitar que se mezclen bien con el resto de ingredientes).
  9. Añadimos otra cucharadita de curry en polvo, sal, azúcar, la salsa de soja y la salsa de soja oscura que nos servirá para darle un color tostado al plato. Subimos el fuego al máximo y lo mezclamos todo salteando sin parar de remover durante un par de minutos. La idea es que el fideo tueste un poquito sin llegar a quemarse. Estos platos tradicionalmente se cocinan en un wok de hierro a temperaturas muy altas. Apagamos el fuego y estos fideos fritos con curry ya están listos para comer.

Anímate a probar esta receta de fideos de arroz con brócoli, en FogonArte estamos seguros de que repetirás.

Buen provecho.

Hemos pensado que quizás te venga bien poder comprar desde aquí, esos productos que puede que no sean tan fáciles de encontrar.

Utensilios e ingredientes que te pueden interesar para preparar noodles:

Woks

Ingredientes que puede que no encuentres fácilmente de venta en Amazon

Otras opciones que te pueden gustar:

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Noodles de arroz fritos con pollo y brócoli al curry
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total