Saltar al contenido

Pimientos rellenos de arroz (magro picado de cerdo y jamón serrano).

Son muchas las recetas de pimientos rellenos. Desde México hasta la India pasando por Oriente medio.

Aquí en España, los pimientos rellenos, suele ser una receta del norte y se rellenan con variedad de ingredientes, desde bacalao hasta morcilla, sin embargo, en Valencia (cuna del arroz) los pimientos son rellenos de arroz a lo que le puedes sumar cualquier otro ingrediente.

Los pimientos, tienen muchas propiedades como que es antiácido, tienen un gran aporte de vitaminas A y C, tienen cierta acción laxante, regulan el tránsito intestinal, evitan la formación de gases y tienen pocas calorías y pocos hidratos de carbono por lo que son muy buenos para la obesidad y la diabetes.

Para hacer pimientos rellenos al horno necesitaremos, por supuesto, un pimiento grande de cualquier color, pero que tenga buen tamaño para poder rellenarlo, esa es la base de cualquier receta de pimientos rellenos.

En esta receta de pimientos rellenos al horno, utilizaremos también algo de carne, aunque, como hemos dicho, podéis utilizar lo que más os guste.

Los pimientos rellenos de carne y arroz pueden ser para una cena socorrida y original, por ejemplo, o una receta para estudiantes ya que los ingredientes que la componen son económicos, pero no por eso una receta de pimientos rellenos tiene por qué ser pobre ya que puedes incluir los ingredientes que te gusten.

Para hacer esta receta, elige los ingredientes y mete los pimientos al horno rellenos de arroz junto con lo que hayas elegido y te darás cuenta que es una receta sencilla, sabrosa y original, pero sobre todo económica.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/4 de magro de cerdo picado.
  • 4 pimientos rojos tamaño medio-grande.
  • Unos 100 de arroz por persona/pimiento aproximádamente (algo así como una tacita de café, tacita y media si el pimiento es grande.
  • 200 gramos de jamón serrano picado.
  • 2-3 dientes de ajo picados finamente.
  • 200 ml de tomate natural triturado.
  • Azafrán.
  • Medio vaso de agua.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

Elaboración:

  1. Precalentamos el horno a máxima potencia.
  2. Preparamos los ingredientes: Lavamos bien los pimientos y hacemos un corte alrededor del tallo, dejando un agujero circular. Limpiamos bien los pimientos por dentro de semillas pulpa y demás con ayuda de una cucharita . Les echamos un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal y los reservamos de pié.
  3. Picamos el ajo finamente y el jamón a taquitos pequeños.
  4. En una sartén con aceite de oliva, sofreímos los ajos y el jamón 1 minuto más o menos.
  5. Añadimos la carne picada y la cocinamos con una pizca de sal.
  6. Una vez esté la carne cocinada añadimos el tomate y lo sofreímos todo mezclándolo bien durante un par de minutos.
  7. Añadimos el arroz y lo sofreímos también un par de minutos mezclándolo todo bien.
  8. Añadimos el agua, una pizca de sal, un poco de pimienta negra recién molida, el azafrán y lo removemos todo bien a fuego medio-alto hasta que el agua se consuma.
  9. Ahora rellenamos los pimientos. Cuando estén llenos les ponemos el caperuzo del tallo a modo de tapa y los envolvemos en papel de aluminio.
  10. Metemos los pimientos en el horno en una bandeja a media altura durante media hora. Pasada esa media hora les damos la vuelta y los metemos media hora más.
  11. Sacamos los pimientos del horno y los dejamos enfriar un poco antes de retirar el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos y ya los podemos emplatar.


Como veis un plato muy sencillo de preparar, el gusto que el pimiento deja en el arroz es espectacular. Esperamos que os animeis a probarlo, seguro que os encantará.

Buen provecho.

También te puede gustar: